El clown es un estado de nuestro SER, podemos decir que es nuestro mejor YO, porque supone un encuentro con la parte más auténtica, sincera, transparente y apasionada de uno mismo, en palabras de Jacques Lecoq: “uno no actúa un clown, uno lo es”.

¿Y cómo la encontramos?, la respuesta es sencilla: recuperando el placer del juego!!! Desde el juego, hay poco que enseñar, solamente hay un acompañamiento a expresar de forma lúdica tanto los rasgos que mostramos con facilidad, como los que más escondemos, por este motivo, descubrir el clown que llevamos dentro se convierte en un viaje apasionante y liberador, que nos enriquece y nos permite conocernos y ampliarnos a nosotros mismos. Por eso, en muchas ocasiones, cuando la persona accede a su estado clown, se desvanecen muchas de los condicionamientos que no le permiten la expresión espontánea de sí mismo, en su vida cotidiana.

El teatro

Author El teatro

Mª Laura Fernández e Isabel Montero son las autoras del libro: "El teatro como oportunidad". Un enfoque del teatro terapéutico desde la Gestalt y otras corrientes humanistas. Trabajan en el Institut Gestalt de Barcelona, con "Teatro y Gestalt".

More posts by El teatro

Join the discussion 2 Comments

  • flor vera dice:

    Buenos días, estoy muy interesada en participar en la actividad gratuita que proponeis este curso sobre multiplicidad dramática. Soy una psicóloga de 26 años siempre me ha gustado el teatro y quisiera aproximarme a este mundo. Espero, cuenten conmigo para iniciar esta actividad. Un saludo y gracias

    • El teatro dice:

      Hola Florencia, En la actividad de multiplicación dramática no hace falta inscribirse, con lo cuál no habrá plazas para reservar. Será por orden de llegada hasta completar el aforo.
      Aquí tienes las fechas y las salas para que puedas asistir, la primera sesión es el miércoles 17 de octubre a las 19h
      Gracias por tu interés.

      MULTIPLICACION DRAMATICA (Actividad gratuita)

      Actividad abierta y gratuita para todas las personas que deseen conocer la técnica de la Multiplicación Dramática y su aplicación en un ámbito de crecimiento personal y terapéutico.

      La Multiplicación Dramática, es una libre asociación dramática, que incluye la multiplicidad de emociones, acciones y pensamientos que surgen a partir de una escena real de la vida.

      Este método transforma la vivencia de situaciones difíciles, a través de la elaboración creativa y colectiva, permitiendo con la ayuda del grupo, ampliar la propia visión de la realidad; descubrir sentidos; expresar emociones o experimentar escenas que resultan reparadoras.
      No es necesaria experiencia previa.

      Horario: un miércoles al mes de 19 a 21h (no es necesaria la inscripción, ni experiencia previa)

      Coordinan: Isabel Montero y Mª Laura Fernández

      Fechas 2012-2013 y salas:

      Octubre: 17 en C/ Bruniquer 36, bajos (Bruniquer)
      Noviembre: 14 en Bruniquer
      Diciembre: 12 en C/ Tres Senyores 33, bajos (Tres Senyores)
      Enero: 16 en Bruniquer
      Febrero: 13 en Briniquer
      Marzo: 13 en Bruniquer
      Abril: 17 en Tres Senyores
      Mayo: 15 en Bruniquer
      Junio: 26 en Bruniquer

Leave a Reply