Proyecto Social Teatro para Jóvenes

“Si TÚ no estuvieras aquí, no seríamos el mismo grupo”.

Proyecto Social Teatro para Jovenes

Klapp es un proyecto de teatro y gestión emocional para jóvenes de 12 a 18 años, vinculados a centros abiertos de entidades sociales.

Objetivo

Bienestar y acompañamiento a los jóvenes

El proyecto tiene como objetivo la promoción del bienestar y el acompañamiento a los jóvenes en su desarrollo como personas a través del teatro y aportar las herramientas de dinámicas grupales que favorecen la comunicación y la gestión de las emociones.

Klapp!

Klapp es fruto de la sinergia entre el El teatro como oportunidad, Institut Gestalt y la Fundación Nous Cims

Es un programa financiado 100% por Nous Cims, por lo que no supone un coste extra para las entidades.
Saber más

Centros abiertos

Desde el 2019 los jóvenes de diferentes centros abiertos participan de las sesiones del proyecto Klapp de teatro. Colaborando en entidades como  Adsis El Carmel (Barcelona), Germina (Santa Coloma de Gramanet) e Ítaca els Vents (L’Hospitalet de Llobregat), AEMA (L’ Hospitalt de Llobregat), Centre Obert Sant Martí (Sant Martí), Centre Obert Les Corts (Les Corts-Sants), Centre Obert Martí Codolar (Horta- Guinardo), Centre Obert Cruïlla Salesians (Ciutat Meridiana).

En el curso 2020-2021 hemos ampliado el proyecto a 8 entidades sociales, llegando a unos 140 jóvenes vinculados a centros abiertos. Contamos con un equipo de 18 profesionales. Facilitamos talleres anuales a 12 grupos de jóvenes en Barcelona.

¿En qué consiste el proyecto?

“Si TÚ no estuvieras aquí,
no seríamos el mismo grupo”.

Precisamente, este leitmotiv revela la importancia que la presencia de cada participante tiene para el grupo.

En Klapp, cada joven es protagonista de su proceso y, a la vez, de la dinámica del grupo. No hay actores secundarios. Se respeta el ritmo de cada uno y cada una de ellos, fomentando la integración grupal y aportando herramientas que favorecen la comunicación y la gestión de las emociones.

Los talleres del proyecto Klapp están diseñados como una actividad didáctica y de desarrollo personal. Las sesiones son una oportunidad para descubrirse, experimentar y crear junto a otros jóvenes en un ambiente de amistad y respeto. Se crea un espacio donde plantear inquietudes individuales y grupales, valores humanos, retos, expectativas y donde darles una forma creativa a través del teatro. En definitiva, es un proyecto para crear, compartir y crecer.

El proyecto Klapp tiene como finalidad última el  bienestar emocional un concepto amplio, que se puede definir como sentirse bien, en armonía y con tranquilidad.

Según la OMS, la salud o el bienestar emocional es un “estado de ánimo en el cual la persona se da cuenta de sus propias aptitudes, puede afrontar las presiones normales de la vida, puede trabajar productiva y fructíferamente, y es capaz de hacer una contribución a la comunidad”.

Acerca de Klapp

Consulta estos videos sobre el Proyecto Klapp

Promo 1:10

Klapp. Teatro aplicado para jóvenes.

KLAPP. Teatro para jóvenes.
Facilitadores 
1:04

KLAPP. Jóvenes 0:48

¿Más información sobre el Proyecto Klapp?

Visita la web de Fundación Nous Cims