Isabel Montero nació en Barcelona en 1970 y Mª Laura Fernández nació en Buenos Aires en el mismo año. Isabel es trabajadora social y Laura psicóloga. Ambas estudiaron teatro desde muy jóvenes y posteriormente se formaron en terapia Gestalt y otras corrientes terapéuticas.

En el 2006 Joan Garriga, uno de los directores del Institut Gestalt de Barcelona, las presentó y les propuso hacer un taller uniendo sus conocimientos en teatro y Gestalt. Allí mismo inician su recorrido por el espacio de encuentro entre el teatro y la terapia, que converge en El teatro como Oportunidad, un enfoque que une los elementos del trabajo del actor sobre sí mismo con principios básicos de la actitud terapéutica desde una perspectiva humanista, especialmente desde la Gestalt.

En 2012 publican un libro que recoge la historia, la teoría y la práctica que comparten ambas disciplinas: “El teatro como Oportunidad. Un enfoque del teatro terapéutico desde la Gestalt y otras corrientes humanistas”, publicado por la Editorial Rigden.